NUEVA VIA EN LA SERRA DEL CADI: HAKUNA MATATA EN EL CAP DE LA COLLADA VERDA.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner-blog-pakocrestas-2.jpg
SOMOS ESPECIALISTAS EN ORGANIZAR VIAJES DE TREKKING Y MONTAÑA PARA GRUPOS POR TODO EL MUNDO: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner-blog-pakocrestas-3.jpg
¿QUIERES VIAJAR CON PAKO CRESTAS, EL AUTOR DEL BLOG? VISITA NUESTROS PRÓXIMOS DESTINOS EN: https://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

SIGUENOS EN INSTAGRAM: https://www.instagram.com/pakocrestas/

SIGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/pakocrestascom/

FOTO PAKO CRESTAS

Desgraciadamente estos últimos años que vivo profesionalmente de la montaña (11 años ya, los 4-5 primeros dedicado a tema publicaciones y los siete últimos a organizar viajes como agencia de viajes), tengo menos tiempo para dedicarme a escalar por mi cuenta. A primera vista parece una incongruencia, pero no lo es. Cuanto más tiempo le dedico al monte y a los viajes para ganarme la vida, menos “tiempo libre” le dedico a las montañas para recorrerlas por mi cuenta “al libre albedrio”.

FOTO PAKO CRESTAS

La verdad es que ya no siento la necesidad de “desconectar”, más bien al contrario, los viajes y mi vida profesional me “conecta” con mi propi mundo, con aquello que quiero hacer. Paralelamente, el poco tiempo que me paso en casa entre viaje y viaje prefiero reposar y dedicárselo a una vida más “hogareña”. Pero por suerte “la llamada” hacia el alpinismo de “recerca” no se apaga y poco me cuesta hacer el “esfuerzo” de activarme.

FOTO PAKO CRESTAS

Aunque ya a cuentagotas, estas pequeñas incursiones a mis queridos Pirineos me llenan de paz, tranquilidad, de sosiego… quizás porque me transportan a otros tiempos más joviales. Quizás porque las sensaciones que me aporta escalar en nieve, hielo y mixto es mi elixir de eterna juventud. Porque siento ya una pertenencia inherente a las montañas. Me siento parte de ellas, como la perdiz nival que muda de plumaje, o el rebeco que va a buscar las hierbas de los prados altos.

FOTO PAKO CRESTAS

Por suerte ideas no faltan. Han sido tantos los años recorriendo lugares inverosímiles y solitarios de mis queridas montañas, que fluyen en mi cabeza multitud de proyectos, “mis pequeños tesoros” que les llamo… son tantos los rincones pendientes de visita y posibles líneas blancas, que ya sé del todo cierto que me moriré mucho antes de agotar la mitad de ellas.

FOTO PAKO CRESTAS

De hecho ya me es completamente igual. Ya no tacho nada, ya no siento ansias por ir y escalar. Lo que antes me inspiraba a subir aquella “línea codiciada”, antes de que alguien se me adelante, ya no tiene el más mínimo sentido.  ¡Son tantos ya los que se han adelantado¡ …. Tantos corredores y vertientes que tenia controladas y que un buen día ves como alguien, con las mismas ansias que tenía yo en mi juventud, se ha adelantado. ¡Que más da ! … feliz de que así sea… feliz por aquellos que han sabido descubrir aquel rincón antes que yo. Tan solo transito mis montañas de tanto en tanto, más que para descubrir, para no olvidar.

FOTO PAKO CRESTAS

Y así es como fuimos hace poco a la zona del Cap de la Collada Verda, donde escalamos un corredor que hemos divulgado como “Hakuna Matata”, en la zona más occidental del Cadí. Una zona por la cual ya he transitado otras veces. Viaje a Adraen, subida por la pista, vivac en las proximidades de Sant Salvador (ermita que nunca he llegado de poder encontrar), aproximación tranquila, perdida en el bosque situado a pie de canal y escalada disfrutona y sin más historia a este rincón de la cordillera.

FOTO PAKO CRESTAS

Encontramos huellas de subida y bajada recientes hasta mitad de canal, justo hasta el lugar donde empezaban las dificultades. Un factor bien extraño en este sector apenas transitado por escaladores. Solo en la parte final requerimos del uso de cuerda para asegurarnos. Un bonito largo de salida con una nueve dura y hielo de color rojizo (por el polvo sahariano) en la zona clave. Reunión difícil de montar por la roca desmenuzada y salida con moderada inclinación sobre nieve excelente. Que más se le puede pedir a un día de escalada compartido con un buen amigo?

FOTO PAKO CRESTAS

Descenso largo, de aquellos que cada vez que lo haces no te acuerdas bien, bien, de lo largo que es. Hasta el punto que siempre dudas si tienes que recorrer tanta pista para volver al punto de partida. Disfrutando de los bosques, de la tarde, de los aires inocentes, de los recuerdos cristalinos, del color consabido de las piedras, de su mineral tranquilidad, de los vagos sueños que se diluyen entre lo vivido, lo olvidado y lo que, por fortuna, queda por vivir.

Podéis encontrar más información sobre las vías de la Serra del Cadí en el siguiente apartado: https://www.pakocrestas.com/escalada-alpina/

2 comentarios

Archivado bajo ESCALADA NIEVE - HIELO - MIXTO, PIRINEOS, PRIMERAS ASCENSIONES

2 Respuestas a “NUEVA VIA EN LA SERRA DEL CADI: HAKUNA MATATA EN EL CAP DE LA COLLADA VERDA.

  1. Ricard

    Normalment vaig directe a la ressenya de via. Avui t’he llegit. M’ha agradat molt.
    M’has transportat al Cadí, i això sempre és maco.
    Merci Pako

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s