PIC DE L’ANYELLER, 2.633 m – VERTIENTE ESTE, RESEÑAS ESCALADA NIEVE, HIELO Y MIXTO.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner-blog-pakocrestas-1.jpg
DESCUENTOS ESPECIALES PARA USUARIOS Y VISITANTES DEL BLOG: https://pakocrestas-shopping.com/
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner-blog-pakocrestas-2.jpg
SOMOS ESPECIALISTAS EN ORGANIZAR VIAJES DE TREKKING Y MONTAÑA PARA GRUPOS POR TODO EL MUNDO: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner-blog-pakocrestas-3.jpg
¿QUIERES VIAJAR CON PAKO CRESTAS, EL AUTOR DEL BLOG? VISITA NUESTROS PRÓXIMOS DESTINOS EN: https://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

SIGUENOS EN INSTAGRAM: https://www.instagram.com/pakocrestas/

SIGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/pakocrestascom/

PIC ANYELLER – Vertiente E – 1- corredor E.

Punto de partida:         santuario de Núria (1.969 m).

Aproximación: debemos subir hacia la Coma de Noucreus (dirección NE), abandonar el camino tras cruzar la pasarela del río y encaminar nuestros pasos hacia el norte para ascender por la Coma de Noufonts hasta el collado del mismo nombre. 2 h 30 min hasta el collado. Hay una cabaña de piedra muy precaria en las cercanías de la horcada (posibilidad de pasar una noche exenta de comodidades, en invierno el interior de la exigua construcción suele estar lleno de nieve). Descendemos hacia el norte para cruzar el altiplano de la Coma dels Racons. Continuamos el descenso hacia la Valleta Seca (vigilar ante el posible peligro de alud). A medida que perdemos altura para llegar a la Valleta Seca, el corredor se nos presenta más visible y evidente. Contar de 3 h a 3 h 30 min para la aproximación.

Descenso: seguir la fácil y breve arista hacia el sur para llegar al Coll d’en Bernat. Desde el citado collado, un flanqueo en horizontal en medio de la vertiente Este del Pic del Noufonts nos lleva al Collado de Noufonts, lugar en el que coincidiremos con nuestros pasos de la marcha de aproximación. El flanqueo del Coll Bernat al Coll de Noufonts presenta un camino muy marcado, pero no es extraño que quede tapado por la nieve. Aun así, la línea a trazar es muy evidente.

Época aconsejable: de enero a principios de marzo.

Observaciones: a pesar de su orientación este, los espolones que delimitan la canal mantienen la línea bastante a la sombra hasta casi el mediodía.

========

PIC D’ANYELLER – Vertiente E – Canal E.

Canal Est

Recorrido/dificultad: 280 m. 40º a 45º de media. Máximo 50º.

Primera ascensión: sin datos.

Características y condiciones: canal evidente que, en la parte intermedia, presenta dos ramales que más tarde se vuelven a juntar. En la parte superior podemos obviar la cumbre flanqueando en diagonal ascendente hacia nuestra izquierda (pendientes de 35º) para llegar directamente al Coll d’en Bernat. La nieve acostumbra a presentar buenas condiciones.

Material útil: personal básico.

======

Copyright PAKO CRESTAS – no se permite la reproducción total o parcial de la presente información sin consentimiento expreso del autor.

Deja un comentario

Archivado bajo ESCALADA NIEVE - HIELO - MIXTO, PIRINEOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s