ROC DEL BOC, 2.774 m – VERTIENTE ESTE. RESEÑAS VIAS NIEVE, HIELO Y MIXTO.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner-blog-pakocrestas-1.jpg
DESCUENTOS ESPECIALES PARA USUARIOS Y VISITANTES DEL BLOG: https://pakocrestas-shopping.com/
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner-blog-pakocrestas-2.jpg
SOMOS ESPECIALISTAS EN ORGANIZAR VIAJES DE TREKKING Y MONTAÑA PARA GRUPOS POR TODO EL MUNDO: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner-blog-pakocrestas-3.jpg
¿QUIERES VIAJAR CON PAKO CRESTAS, EL AUTOR DEL BLOG? VISITA NUESTROS PRÓXIMOS DESTINOS EN: https://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

SIGUENOS EN INSTAGRAM: https://www.instagram.com/pakocrestas/

SIGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/pakocrestascom/

Punto de partida:         refugio de l’Orri (1.810 m).

Aproximación: desde el refugio cruzamos el río (puente) y subimos por el camino situado en el margen derecho del curso de las aguas. Se trata del camino que asciende hasta el Estanyet. A nuestra derecha divisaremos el cordal del Roc de Boc, delimitado al sur por la arista Capeta. Dependiendo del corredor que deseemos escalar, subiremos las pendientes situadas antes de llegar a contornear la visible arista (corredor de la Llissa dels Bocs, duración de la marcha de aproximación 1 h 30 min) o continuaremos el camino para bordear por debajo de la arista y tomar las pendientes situadas más a oriente de los espolones rocosos que forman el pie de la voluminosa arista Capeta (corredor de la Mina, calcular 2 h 15 min de marcha de aproximación).

Descenso: por la arista que desciende hacia el oeste, bajando el diedro del Pas de Violoncel (IIIº aéreo o rápel de 20 m). Una vez en el Coll del Boc, descenderemos hacia el sur por pendientes de moderada inclinación y, por desgracia, propensas a aludes. Evitar el periplo en temporadas de precipitaciones abundantes y optar por años más secos.

Época aconsejable: de diciembre a principios de febrero. En marzo y mediados de abril también acostumbra a haber nieve en las canales, pero las temperaturas son más altas, la nieve suele humedecerse con velocidad y por tanto se incrementa el peligro de avalanchas.

Observaciones: entorno muy salvaje. Vertiente muy propensa a los aludes.

======

ROC DELS BOCS – Llissa dels Bocs

Llissa dels Bocs

Recorrido/dificultad: 500 m. Dificultad media de 40º a 45º y máxima de 50º. Pequeños tramos mixtos de IIIº en caso de que no haya mucha nieve.

Primera ascensión: sin datos.

Características y condiciones: la canal está muy expuesta al peligro de alud. Presenta diversas variantes hacia la derecha. Debemos evitar las tres primeras y tomar una cuarta más estrecha, en la parte alta, que nos lleva a la arista. Esta salida es la menos expuesta a los aludes. Las restantes salidas van a parar a las campas inestables.

Material útil: algún friend.

=====

ROC DELS BOCS – Llissa de la Mina

Llissa de la Mina

Recorrido/dificultad: 450 m. Dificultad media de 40º a 45º, máxima de 50º y IIIº si optamos por la variante de la derecha.

Primera ascensión: sin datos.

Características y condiciones: situada más allá de la Aresta Capeta, por lo tanto su orientación SE no resulta tan peligrosa como la Llisa dels Bocs. No obstante, es preferible madrugar mucho y escoger días fríos tras las purgas de nieve. En la alta hay una posible variante a la derecha en busca de la roca, que es de calidad. Si seguimos recto vamos a parar al tramo de la vía normal conocido como el Pas del Violoncel.

Material útil: algún friend para el tramo superior.

======

Copyright PAKO CRESTAS – no se permite la reproducción total o parcial de la presente información sin consentimiento expreso del autor.

Deja un comentario

Archivado bajo ESCALADA NIEVE - HIELO - MIXTO, PIRINEOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s