KILIMANJARO, 5.895 m. RUTA MACHAME – CRÓNICA DEL DICIEMBRE 2017.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner-blog-pakocrestas-1.jpg
DESCUENTOS ESPECIALES PARA USUARIOS Y VISITANTES DEL BLOG: https://pakocrestas-shopping.com/
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner-blog-pakocrestas-2.jpg
SOMOS ESPECIALISTAS EN ORGANIZAR VIAJES DE TREKKING Y MONTAÑA PARA GRUPOS POR TODO EL MUNDO: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner-blog-pakocrestas-3.jpg
¿QUIERES VIAJAR CON PAKO CRESTAS, EL AUTOR DEL BLOG? VISITA NUESTROS PRÓXIMOS DESTINOS EN: https://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

SIGUENOS EN INSTAGRAM: https://www.instagram.com/pakocrestas/

SIGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/pakocrestascom/

FOTO PAKO CRESTAS

Mi primer Kilimanjaro como Viajes Mon Petit lo celebramos en diciembre del 2017. Fue una primera experiencia muy gratificante y con un gran éxito de asistencia. Éramos 17 y los 17 subimos arriba de la montaña, 1 se quedó en el cráter y los otros 16 disfrutamos de las fotos en el punto más alto.

FOTO PAKO CRESTAS

Al principio los típicos nervios e incertidumbre de la primera vez. Y la magia de descubrirlo todo de nuevo. Primer contacto con Moshi, primera visión de la gran mole que es la montaña, primeros pasos por los bosques húmedos, primera imagen matinal de los resplandecientes y a la vez agónicos glaciares, primeras danzas, primeros contactos con los guias locales.

FOTO PAKO CRESTAS

Todo fue a pedir de boca, como en las siguientes ocasiones que he vuelto al Kili con mi ya buen amigo Johnson y su profesional agencia local y los excelentes guias Alfred y Abel, con más de 300 Kilimanjaros cada uno de ellos.

FOTO PAKO CRESTAS

La ruta escogida en la primera incursión al Kilimanjaro fue la popular Machame (también conocida como la Whisky). Hoy en día también muy frecuentada. No llega a los extremos de la romería de la Marangu (o también conocida como la Coca-cola)… pero poco falta.

FOTO PAKO CRESTAS

El primer día iniciamos la marcha a mediodía en la puerta de Machame. Llevamos un verdadero ejército de porteadores, cocineros y restante personal, más de 60, con lo que lleva su tiempo distribuir cargas, rol, etc…nosotros ya empezamos con el rollo “señorito” y mientras el ejército se moviliza disfrutamos del picnic en la puerta y de las últimas cervezas antes de entrar definitivamente en la montaña.

FOTO PAKO CRESTAS

La primera noche la realizamos en una zona de picnic y refugios por debajo del Machame Camp. Llegamos de noche y ya no podemos contemplar el Kili, que si que nos sorprende con su superba imagen a la mañana siguiente. Por fin vemos la montaña y sus glaciares colgantes. El día antes en Moshi y durante la aproximación a la puerta de Machame habíamos estado siempre bajo la capa de nubes bajas.

FOTO PAKO CRESTAS

El segundo día ascendemos al Shira Camp donde dormimos ya a 3.845 m. Por la tarde vamos a fotografiar las cuevas volcánicas. El paisaje ha cambiado radicalmente y la montaña parece más cercana de lo que realmente está.

FOTO PAKO CRESTAS

Al tercer día subimos por encima de los 4mil metros para comer en el Lava Tower Camp, situado bajo una impresiónate aguja de lava. Estamos a 4-640 m. la misma altura que el Monte Rosa en los Alpes. Por la tarde volvemos a descender al Barranco Camp disfrutando de las imágenes que nos regalan las exóticas lobelias y dendrosenecios, que aquí se localizan en uno de los “bosques” más poblados de la montaña.

FOTO PAKO CRESTAS

El cuarto día empezamos la jornada con la “escalada” del Great Barranco Wall, donde hay un buen paso pero se crean verdaderos atascos, tapones de circulación entre montañeros, guías y los porteadores que tienen preferencia de paso. Todo un ritual de paciencia. Por desgracia aquí es donde uno es consciente que el Kili es una montaña irremediablemente masificada.

FOTO PAKO CRESTAS

A medio día el cielo se cierra. En diciembre son más comunes las lluvias. Mediodía entre esporádicas gotas de agua. Nevará? No … no hace suficiente frio a pesar de estar por encima de los 4mil metros. Más tarde el cielo se abre con la misma velocidad que se cerró horas antes. Por la tarde cruzamos el paisaje lunar de Karanga Valley y antes de caer la noche ya estamos a 4.640 metros en el Barafu Camp. Noche previa a la ascensión a cumbre. La puesta de sol nos regala un paisaje magnífico, irreal … Kili en estado puro.

FOTO PAKO CRESTAS

Día de cumbre. Descubro por primera vez el “ritual” del Kibo. Ultra madrugón, salida a la 1 de la madrugada, subida a ciegas y espectacular salida de sol en las cercanías de la cumbre. El grupo es tan grande que se segrega. Yo subo con el “sector lento” …. Mejor en todos los sentidos, más descansado y más agradable. Fotos de cumbre con un ambiente glaciar. Se ha empezado a nublar poco antes de llegar y hace un frio bastante considerable.

FOTO PAKO CRESTAS

Abrazos, alegrías, fotos de rigor … ya tenemos el Kili en la colec. Una más de las Seven Summits y de los Seven Volcanoes. Bajamos rápidos, disfrutamos de nuevo el sol en el campamento donde descansamos, dormimos brevemente y comemos antes de iniciar la bajada definitiva.

FOTO PAKO CRESTAS

El descenso se realiza por la ruta Mweka, sin duda la ruta más directa del Kilimanjaro y que tan solo se utiliza de ruta de bajada. Dormimos a 3.080 metros, casi 3mil metros por debajo de la cumbre !!! Quien más quien menos todos llegamos fundidos al campamento. Hoy ha sido un largo día … pero gratificante. De aquellos días que de buen seguro todos los participantes del grupo recordarán de por vida.

FOTO PAKO CRESTAS

El último día en muy suave. Se finaliza la bajada y se llega a la puerta Mweka. Comida en un establecimiento turístico cercano a la propia población de Mweka. Damos por finalizado el trekking ascensión a la cumbre más alta de África. Un buen sitio para volver con frecuencia como agencia de viajes. Una ascensión atípica, exótica y 100% recomendable. Hakuna Matata ¡!!

FOTO PAKO CRESTAS

Crónica de nuestra ascensión realizada en diciembre del 2017 junto con Pablo Urtiaga, José Luis García, Raúl Sahuquillo, Javi Quinto, Antonio Escalant, Ramón Güell, María Pino Casanovas. José Cendra, Magi Casulleras, Jesús Ruiz, Ramón López, Aitor Mendizabal, Cristina Moreno, Vicente Cano y Sonia Esparcia.

FOTO PAKO CRESTAS

Consultar futuros programas al Kilimanjaro con Pako Crestas en el siguiente enlace: https://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

Consultar programas para grupos y diferentes rutas del Kilimanjaro, en el siguiente enlace: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/kilimanjaro-tanzania/

FOTO PAKO CRESTAS

Deja un comentario

Archivado bajo 5 MILES, AFRICA, VOLCANES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s