


SIGUENOS EN INSTAGRAM: https://www.instagram.com/pakocrestas/
SIGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/pakocrestascom/

Punto de partida: curva de la carretera de accede a Pas de la Casa desde el Coll de Puimorens (N-22), donde hoy se ubica el nuevo puesto fronterizo entre Andorra y Francia. El valle que debemos ascender se abre en toda su plenitud hacia el sur. Evidente.
Aproximación: Siguiendo el valle que recibe el nombre de Baladrar, siempre hacia el sur. Evidente. Al principio hay camino, aunque normalmente acostumbra a estar enterrado bajo más de un metro de nieve en invierno, hasta en la zona más baja de la aproximación. El camino transcurre por el margen derecho del río. El corredor no es visible hasta que estamos cerca del mismo, no obstante la aproximación es evidente, puesto que el Pic Pedrós está siempre presente a nuestra derecha. Contar de 1:45 h de marcha.
Descenso: Por la facil arista norte. Para hacernos una idea de su facilidad solo cabe decir que es una de las esquiadas cortas más clásicas de esta zona. Contar 1,30 horas para el descenso.
Época aconsejable: de enero a finales de marzo.
Observaciones: Pequeña vertiente que rompe la monotonia de está redondeada cumbre. Expuesta al sol de mañana.
=======
Corredor JJ.
Recorrido / Dificultad: 110 m. media de 45º-50º. Pasos mixtos de M4+ y tramos de nieve de 60º.
Primera ascensión: Xavier Bonatti y J. Faura en marzo del 2008.
Condiciones y características: Pequeño pero atractivo corredor, no siempre en condiciones óptimas.
Material útil: Juego de tascones y bagas.
Copyright PAKO CRESTAS – no se permite la reproducción total o parcial de la presente información sin consentimiento expreso del autor.