ROCA COLOM – 2.510 m – VERTIENTE OESTE-SUDOESTE – ESCALADA NIEVE, MIXTO.

SOMOS ESPECIALISTAS EN ORGANIZAR VIAJES DE TREKKING Y MONTAÑA PARA GRUPOS POR TODO EL MUNDO: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/
SOMOS ESPECIALISTAS EN ORGANIZAR VIAJES DE TREKKING Y MONTAÑA PARA GRUPOS POR TODO EL MUNDO: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/
¿QUIERES VIAJAR CON PAKO CRESTAS, EL AUTOR DEL BLOG? VISITA NUESTROS PRÓXIMOS DESTINOS EN: https://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

SIGUENOS EN INSTAGRAM: https://www.instagram.com/pakocrestas/

SIGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/pakocrestascom/

Punto de partida:       aparcamiento de las pistas de esquí de Vallter 2000, también conocido como Pla de Morenç, a 2.155 m.

Aproximación: subir por la coma (valle glacial) situada a la espalda del edificio de la cafetería de las pistas de esquí y orientada al NE, a media subida. Cuando cruzamos el lecho del río (que acostumbra a estar bien tapado de nieve), tomamos un camino en diagonal hacia la derecha que asciende a la amplísima Portella de Morenç. Continuar la ancha cadena hacia el este, flanqueando por el norte de las cumbres del Pic de Coma Ermada y Pic de la Llosa. Tras dejar atrás este último ya veremos el circo de Concrós, orientado al sur de la cumbre que deseamos escalar. Continuamos por la cadena hasta el collado situado antes de la cumbre y bajamos hacia el sur para flanquear a media altura y situarnos bajo la evidente canal que se desprende a la izquierda de los torreones que bajan de la cumbre (calcular 2 h para llegar a pie de vía).

Descenso: por la cadena por la cual previamente hemos realizado la aproximación. Calcular 1,30 h.

Época aconsejable: invierno riguroso. En primavera, por la exposición al sol, rápidamente desaparece de nieve.

Observaciones: vertiente de poca envergadura que corona uno de los circos más desconocidos de la cabecera del valle de Camprodon.

==========

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Corredor Sudoeste

Recorrido/dificultad: 150 m de desnivel. Dificultad media de 40º/45º, máxima de 50º y posible mixto fácil.

Primera ascensión: sin datos.

Características y condiciones: corredor fácil y que se desarrolla paralelo a las curiosas formaciones de roca. Posibles variantes de salida en la parte alta.

Material útil: personal básico.

Autor PAKO CRESTAS. No se permite la reproducción total o parcial del presente reportaje sin el consentimiento expreso y escrito del autor.

Deja un comentario

Archivado bajo ESCALADA NIEVE - HIELO - MIXTO, PIRINEOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s